Software Contador de vehículos y de análisis de tráfico en carretera
El sistema profesional para Gestión del tráfico urbano/carretera (y administración de carreteras)
Para la recogida de datos, detección de incidencias y planificación de la seguridad vial basado en visión artificial (inteligencia artificial y procesamiento de video) que convierte cualquier cámara de monitoreo de tráfico en una avanzada I.A. Robot.
Funciones:
Conteo de vehículos
Clasificación de vehículos ( Vehículos Livianos Vehículos Pesados ( Minibús + Camión + Autobús + Remolque, NO MOTOCICLEYAS NI BICICLETAS)
Velocidad de tráfico
Incidentes
Reportes
Este software solamente viene en Ingles
Para analizar tráfico de derecha a izquierda o de izquierda a derecha ambos sentidos.
Funciona con cualquier tipo de cámara , sea IP o análoga.
Licencia perpetua. ( Un solo pago)
Características básicas de STA (Smart Traffic Analyzer)
Análisis de tráfico automático de carreteras, carreteras y calles (pero no intersecciones) utilizando inteligencia artificial y procesamiento de video.
Conteo y clasificación de vehículos (por dirección ( en dos direcciones incluyendo varios carriles )) en diferentes clases incluyendo:
Sistema de clasificación de totalidad en 2 grupos (sistema de clasificación más preciso de STA):
- Vehículos Livianos (Coches)
- Vehículos Pesados ( Minibús + Camión + Autobús + Remolque )
Sistema de clasificación detallado en 5 grupos:
- Auto
- Minibús
- Camión
- Autobús
- Remolque
Notas:
Otros vehículos como Pickups, Vans, etc, estarán cubiertos en las clases existentes (en las clases cercanas a sus clases).
Debido a algunos problemas técnicos (para compatibilidad con todas las cámaras disponibles), la clasificación no incluye motocicletas ni bicicletas.
La precisión de las operaciones de clasificación está directamente relacionada con el nivel de aproximación a los Requisitos Técnicos de STA .
STA tiene la capacidad de detectar hasta 250 vehículos simultáneamente en dos direcciones (adecuado para carreteras de varios carriles).
Cálculo del volumen de tráfico medio y en tiempo real
Cálculo de la velocidad media de los vehículos
Detección de incidentes que incluye:
- Detección de accidentes y vehículos detenidos inusuales (incluidos objetos grandes que caen de la parte trasera de los camiones)
- Detección de los vehículos que se mueven en la dirección incorrecta (incluidos los adelantamientos ilegales y el movimiento de reversa)
- Detección de cambios inusuales en el volumen de tráfico, para detectar emergencias en la carretera, como accidentes y cierres de carreteras.
- Detección de cambios inusuales en la velocidad de los vehículos, para detectar emergencias en la carretera, como carreteras congeladas y resbaladizas.
(Capacidad de usar una cámara adicional para capturar las imágenes de incidentes en otra vista)
Proporcionar informes aplicables en diferentes formas, incluidos gráficos, tablas y archivos de MS Excel
Visualización de la congestión del tráfico, así como para mostrar incidentes en un mapa interactivo en vivo
Flexible para trabajar en diferentes entornos operativos
Capacidad de operar en dos modos: En línea (conexión en tiempo real a la cámara), Fuera de línea (archivos de video)
Requisitos técnicos de STA
1- Hardware: PC con windows 10 0 11, 8gb de RAM y espacio de disco durode 256GB libres
2- TSTA puede usar todas las cámaras exteriores estándar (incluidas las cámaras analógicas y las cámaras IP) con:
Tamaño de video preferido/óptimo: 640 x 480 píxeles (y al menos 320 x 240 píxeles, en una red de bajo ancho de banda)
Velocidad de cuadro preferida/óptima: 15 Fps (y al menos 12 Fps, en una red de bajo ancho de banda)
Nota: La cámara, en la medida de lo posible, debe poder proporcionar una imagen clara, estable y sin ruido.
Nota: La cámara debe estar fija, pero si está utilizando una cámara PTZ, debe mantenerla fija o definir un preajuste (posición) de inicio para ella.
para volver a la posición deseada (máximo después de 30 segundos), STA se coordinará automáticamente para continuar con las operaciones.
3- Ángulo de visión de la cámara y altura de instalación
La cámara debe montarse a una altura que la imagen de la cámara (ámbito) cubra un rectángulo con una longitud de al menos 16 metros. de la superficie de la carretera.
El mejor ángulo de visión se puede lograr a una altura entre 18 y 30 metros (generalmente 24 metros es la mejor altura), también puede aumentar un poco el alcance usando una lente gran angular.
Nota: si no le es posible instalar la cámara a la altura adecuada, en algunos casos puede montar la cámara a otra altura y ángulo aplicando algunos ajustes de software especiales (p. ej., girando la imagen de la cámara del puente peatonal en STA), ¡pero en este caso, la eficiencia de las operaciones se verá reducida!
En la mejor vista, el mástil de la cámara debe instalarse al borde de la carretera y el ángulo de visión debe ser casi perpendicular a superficie de la carretera, pero también puede configurar la cámara con un ángulo con respecto al mástil de la cámara (entre 0 ° y 45 ° ).
Lea: ¿ Por qué estas condiciones se eligen como el mejor modo?
La dirección de los vehículos debe ser 'De izquierda a derecha' o 'De derecha a izquierda' o 'Ambos' ( Horizontal ), pero si no le es posible montar la cámara en esta posición, o si la dirección de los vehículos en la vista actual de la cámara es: 'De arriba a abajo' o 'De abajo a arriba' o 'Ambos' (Vertical), debe rotar la imagen antes de comenzar las operaciones usando la 'Herramienta de rotación de video'. Esta opción está disponible en: Menú de opciones > Fuentes y opciones de video > Configuración de video > Rotación de video.
Nota: ¡ El mástil de la cámara debe estar ajustado para que el viento no pueda sacudirlo!
(también es posible instalar la cámara a la altura adecuada en edificios)
4- Alumbrado Vial (durante la noche)
Si la luz de la carretera (las fuentes de luz para la noche) no es suficiente por la noche, es posible que necesite un reflector (preferiblemente 3x3 o 2x2) en el borde de la carretera
para iluminar la carretera y superar el reflejo de las luces del vehículo en la superficie de la carretera (para evitar reducir la precisión de la operación).
Los proyectores se pueden montar a una altura de entre 3 y 6 metros. Nota: Si no le es posible instalar un proyector en el borde de la carretera puede habilitar y usar "Filtro anti reflejo de luz" en STA.