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Políticas de Garantía y Devolución

Politicas de garantia

1.- En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente o en la información de la página web www.camarasdeseguridad.com.gt , SOLUCIONES COINSER® hará efectiva la garantía de acuerdo a su política. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 3 mes después de la compra. 
 

2.- Dado el caso anterior, se le sugiere al cliente que:

• Después de haber agotado sus conocimientos en el manejo e instalación del equipo, y
• Después de haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo,
• Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación,
• Consultar los tips técnicos en la página web y llamar al Departamento de Ingeniería de SOLUCIONES COINSER® para solicitar asesoría respecto al problema detectado.
 

3.- Posterior a la asesoría, y si el personal del Departamento técnicos de SOLUCIONES COINSER® no pudo auxiliar al cliente a resolver el problema, se harán las gestiones para que en un plazo no mayor de 3 días hábiles se haga la visita para revisión, de ser posible un diagnóstico técnico calificado en el lugar y la sustitución del equipo dañado. Siempre y cuando el cliente este de acuerdo en lo gastos en que esto pueda incurrir.

4.- SOLUCIONES COINSER® informará electrónicamente el status del equipo recibido en un plazo máximo de 7 días hábiles. En caso de no proceder la garantía, SOLUCIONES COINSER® le informará el motivo por el cual se limita dicha garantía en ese mismo período de tiempo. En caso de que el cliente no reciba esta información en ese período de tiempo, solicitamos al remitente se comunique a SOLUCIONES COINSER® con el objeto de verificar el estatus del equipo.


5.- El período de garantía contra defectos de fabricación de los productos que comercializa SOLUCIONES COINSER® es por dos años a partir de la fecha de venta al usuario final, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos y condiciones de uso de los aparatos. SOLUCIONES COINSER® podrá solicitar copia de la factura al cliente para corroborar este periodo de tiempo. Todo lo anterior de acuerdo con la información que aparece en la factura original de venta o en algunos casos especiales en el catálogo vigente de SOLUCIONES COINSER® y/o en la página web www.camarasdeseguridad.com.gt  en el momento de la venta del producto en cuestión. Si el equipo fue vendido como usado, el período de garantía se modifica como sigue:
   • Clasificación *A: Misma garantía que nuevo.
   • Clasificación *B: 1 año.
   • Clasificación *C: 6 meses.
   • Clasificación *D: No tiene garantía, ni se acepta devolución y su soporte técnico está limitado.
   
6.- Es responsabilidad del cliente tener respaldada la información del equipo como lo son: frecuencias, programas, licencias, drivers, discos duros, etc. SOLUCIONES COINSER® no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera ocurrir al momento de estar revisando, actualizando o reparando su equipo. SOLUCIONES COINSER® no proporciona, conserva o respalda información que contengan los equipos que reciba en sus instalaciones.


7.- La política de garantía de SOLUCIONES COINSER® con respecto a equipos o hardware se limita por las siguientes condiciones:
a).- Cuando el equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su rastreabilidad (Garantía Administrativa).
b).- En caso de que el equipo muestre evidencia (interna o externa) de haber sido operado fuera de condiciones óptimas de operación (Garantía Técnica) como pueden ser:
   • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales que apliquen al producto.
   • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales y/o cursos de certificación.
   • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
   • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos que pueda afectar la salud del personal que administra el equipo en SOLUCIONES COINSER®.
   • Presentar mano de obra en reparación ajena al departamento Departamento Técnico de SOLUCIONES COINSER®

c).- Cuando el equipo que se recibe en el Departamento Técnico de SOLUCIONES COINSER®,  no esté acompañado de la información referente al mismo solicitada.
d).- Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
e).- Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de SOLUCIONES COINSER®.
f).- Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
g).- Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
h).- La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
i).- La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación de SOLUCIONES COINSER®.
j).- Los discos duros de los equipos digitales cuentan con un año de garantía.
k).- Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos, o con repuestos de otras marcas o fabricantes ajenos SOLUCIONES COINSER®.

8.- La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del
cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto sigue con su garantía original. Se recomienda al cliente que, al recibo del equipo reparado, antes
de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de SOLUCIONES COINSER® en un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 15 días hábiles a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo. 

9.- SOLUCIONES COINSER® no programa ni desprograma ningún equipo; tampoco analiza, ni procesa videos o audio de discos duros. SOLUCIONES COINSER® no tiene password para leer programas, frecuencias, videos, etc. Esto es responsabilidad del cliente. Si el equipo viene protegido, nos limitamos a su revisión simple hasta el ¨test mode¨. Al reparar su equipo queda a criterio del técnico el borrar información que venga en el equipo ya que al repararlo utilizamos parámetros, frecuencias y/o videos de prueba, por ende, es responsabilidad del cliente el que guarde la información de su equipo antes del envío del mismo a SOLUCIONES COINSER®.

10.- SOLUCIONES COINSER® no guarda las contraseñas de ningún dispositivo a menos que estén bajo contrato de mantenimiento preventivo y correctivo, con previa autorización de la institución o empresa y siguiendo las políticas de privacidad de SOLUCIONES COINSER.

11.- Los equipos que ingresen para diagnóstico al departamento técnico y que no cumplan con garantía técnica y/o administrativa, su reparación y/o servicio será cotizado. El no obtener respuesta a esta cotización en un plazo no mayor de 8 días hábiles, el equipo deberá ser recogido por el cliente, quien cubrirá un costo de Q125.00 por el diagnóstico. Si el cliente acepta el cargo por reparación y en un plazo no mayor a 45 días calendario de su aceptación este cargo no es pagado, de acuerdo al status SOLUCIONES COINSER® se adjudicarse el equipo para su posterior venta, con el objeto de resarcirse de los gastos de administración y técnicos ocasionados. SOLUCIONES COINSER® se reserva el derecho a actuar sobre estos dos puntos al tener evidencia de haber enviado por email las cotizaciones correspondientes a los clientes.

12.- SOLUCIONES COINSER® se reserva el derecho de surtir un equipo antes del recibo del equipo defectuoso a reserva de garantía.

Sugerencias para que los equipos conserven garantía:

  • Es importante que estos sean instalados en un sitio que cumpla con las condiciones ambientales óptimas, así como las sugeridas por el fabricante.
    • Efectuar una revisión al equipo cada 6 meses, que al menos incluya:
    a).- Limpieza interna y externa.
    b).- Revisar que los suministros de energía del equipo sean óptimos (fase y neutro a tierra, carga de acumuladores, conexiones a tierra física, etc.).
    c).- Revisar la calidad de las conexiones al equipo, eliminar condiciones de humedad en éstas y asegurar el correcto ensamble de conectores, resoldar soldaduras, etc.
    d).- Ajuste de tornillería.

 13.- Para cubrir una garantía de 2 años es requisito un servicio de mantenimiento una vez al año programable a petición del cliente y el valor de este dependerá de la cantidad de cámaras y DVRs que posean en las instalaciones. El valor del servicio dependerá del total de equipos.

14.- La garantía de la instalación se refiere a la buena sujeción del cableado y/o canaletas, que el cableado no fue dañado durante la instalación, que fue utilizado el cable adecuado según las situaciones ambientales. Y A la buena sujeción de las cámaras o del cajetín que resguardan los conectores.

15.- En que situaciones no cubren la garantía?

a).- Pérdida de nombres de usuario o contraseñas de cualquier dispositivo, la restauración de éstas tiene un costo de Q175.00 y el equipo debe de ser enviado a nuestro departamento técnico, se tiene el servicio de recoger y devolución por Q50.00 adicionales por equipo, dentro del perímetro de la ciudad.

b).- No se realice el mantenimiento preventivo mínimo anual.

c).- Traslado del equipo o cambio de posición por remodelaciones.

d).- No se cubren emergencias a menos que se tenga un contrato de servicio mensual.

e).- Reconfiguración del DVR o dispositivo móvil por cualquier razón, ningún software tiene garantía ya que el usuario es libre de instalar o configurar el software a su conveniencia.

f).- Equipo o cableado dañado por personas, animales, accidentes o desastres naturales.

g).- Esta no es una garantía de servicio, es una garantía de fabricación y de instalación de equipo.

16.- Cualquier otra incidencia o situación no mencionada o considerada en este documento puede llamar a nuestras oficinas para hacer cualquier consulta PBX: (502) 2234-5588   PBX Tigo: (502) 2293-0522 o Whatsapp (502) 5711-0441

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